SanDisk SSD Discos Duros Solidos
Tecnología de los discos de estado sólido
Los discos de estado sólido no funcionan con discos giratorios ni brazos mecánicos. Están compuestos de celdas de memoria flash agrupadas en chips, con un controlador que determina cómo se escriben y leen los datos en los chips.
Los SSD son más:
- Rápidos, ya que tienen tiempos de acceso y lectura y escritura menores.
- Duraderos, porque resisten mejor los golpes y las caídas.
- Eficientes energéticamente, ligeros y silenciosos.
Los HDD discos duros:
- Son más susceptibles de sufrir daños físicos.
- Tienen piezas móviles que causan ruido y vibración.
- Tienen velocidades de transferencia de datos más lentas que los SSD.
Memoria no volátil de los discos SSD
Los discos de estado sólido usan un almacenamiento no volátil, lo que significa que mantienen la información intacta tanto encendidos como apagados. Al almacenar los datos como cargas eléctricas en celdas NAND flash, los discos de estado sólido protegen la información incluso cuando se quedan sin corriente.
SanDisk WD BLACK SN850X NVMe SSD TB disipador calor
SanDisk PROBLADE TRANSPORT Disco estado solido externo SSD
Escritura de datos en SSD
Los discos de estado sólido escriben datos aplicando cargas eléctricas a celdas de memoria flash. Usan un proceso llamado “ciclos de programación y borrado” (ciclos P/E) para alterar el estado de estas celdas y almacenar la información.
Lectura de datos en discos de estado sólido
Los discos de estado sólido leen los datos mediante la comprobación de la carga eléctrica de cada celda. Pueden acceder directamente a estas celdas, por lo que son capaces de obtener los datos rápidamente en comparación con los discos duros tradicionales.
Gestión de datos en discos de estado sólido
Cuando se gestiona contenido y hay que eliminar un archivo, los discos de estado sólido marcan las celdas correspondientes como no válidas. En realidad, los datos se borran más tarde, lo que ayuda a los discos de estado sólido a gestionar el espacio de almacenamiento de forma más eficiente.
Vida útil de los SSD
Los discos de estado sólido son resistentes y duraderos porque no tienen ninguna pieza móvil. Sin embargo, las celdas de memoria flash solo pueden resistir una cantidad limitada de ciclos de P/E sin desgastarse, lo que afecta a la vida útil del SSD.
SanDisk Disco estado sólido interno SSD PLUS M-2 NVMe PCIe Gen 3
